Quienes Somos

Manos de Apoyo y Vida A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que da servicio y apoyo a más de 350 familias que habitan en distintas  zonas vulnerables de la ciudad de Cancún, Quintana Roo y sus alrededores.

Ubicada en la región 236, Manos de Apoyo y Vida A.C. desempeña su labor desde enero de 2013. Como centro comunitario integral, buscamos que a través de una atención personalizada, niños, jóvenes y adultos desarrollen valores y habilidades que conlleven no sólo a su realización personal, sino que también puedan contribuir positivamente a su medio social.

Emma Magaña

Origen

Manos de Apoyo y Vida A.C. nace de la inquietud de su fundadora, Emma Magaña, de ayudar a las personas de su comunidad. A partir de una dura experiencia de vida, Emma buscó ayuda, se transformó y tomó conciencia de los cambios profundos que se pueden dar en la vida de las personas cuando se les extiende una Mano de Apoyo. Esto la motivó a querer compartir esta oportunidad de superarse con su comunidad abriendo un espacio en donde se atendieran las necesidades de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos dando origen a lo que hoy es el Centro Comunitario Integral, Manos de Apoyo y Vida A.C.

Misión

Brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en Cancún, a través de programas y talleres que los motiven a tomar conciencia de su potencial, mejorando así su calidad de vida.

Visión

Ser una Asociación Civil sólida y autosuficiente a nivel nacional, que impacte positivamente al entorno social, contribuyendo así a la transformación de un mundo mejor.

Valores

En Manos de Apoyo y Vida A.C nuestros valores son los que rigen nuestra esencia.

  • Respeto

    Como asociación fomentamos el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

  • Honestidad

    Nuestro enfoque y esfuerzos se dirigen esencialmente hacia la sinceridad e integridad.

  • Solidaridad

    Nuestro enfoque se basa en tener conciencia de las necesidades de los demás y contagiar el deseo de contribuir de manera altruista, generosa y desinteresada.

  • Justicia

    A través de este valor se derivan relaciones más equilibradas y respetuosas, así como el bienestar de la sociedad.

  • Paz

    Integramos la calma, la tolerancia y la paciencia, que son necesarios para crear un ambiente de armonía entre las personas que prestan sus servicios al centro y la comunidad que nos rodea.

  • Amor

    Este valor nos impulsa a llevar una relación de igualdad sana y constructiva y además nos motiva a contagiar el bienestar y la convivencia en el ser humano.

  • Igualdad

    Fomentamos este valor a través de la sencillez y el trato amable entre todas las personas con las que interactuamos.

Nuestro Equipo

Manos de Apoyo y Vida A,C.

Laura

Laura

Gerente Administrativo

"Somos almas unidas tratando de mejorar corazones"

Laura Viveros

Lorena

Lorena

Ludoteca

"Gracias por la confianza; Manos también es tuyo"

Lorena Hernández

Camelia

Camelia

Secretaria Administrativa

"La felicidad que Manos nos da es ÚNICA!

Camelia Avendaño

Jair

Jair

Ludoteca